Conectando desde el Primer Momento

Yoga quiere decir unión. La conexión entre mamá y bebé es un bello ejemplo de la tradición viva del Yoga. La unión familiar es una forma de unión con lo divino. …”Hacemos más lenta la respiración… nos quedamos en el momento… y absorbemos de lleno el regalo de tener una familia”.

11

Como muchas tradiciones, el Yoga se ha pasado de una generación a la siguiente y frecuentemente se practica dentro de la misma familia.

Ahora que soy mamá, me emociona compartir el Yoga con mi hijo.  Practiqué yoga durante mi embarazo, y regresé a la práctica física cuando él tenía seis semanas.  Lo acostaba en mi esterilla y hacía mi práctica mientras él me veía y sonreía conmigo. Después de unas semanas se puso ansioso por quererse mover también! Lo empecé a levantar e involucrarlo más en mi práctica.  El objetivo es ir permitiendo que el bebé me acompañe.

19 copy

Experimenté con muchas asanas (posturas) de diferentes Yoga para ver cuáles tenían más sentido para compartir con mi hijo y cuáles posturas eran mejor para que yo hiciera sola.  Algunas de las asanas que practiqué con él eran posturas que fortalecían y tonificaban los músculos que se estiraron de más durante el embarazo.  Los beneficios físicos para mi al realizar nuestra práctica incluyen fortalecer el centro, abrir el pecho (muchas veces está apretado por amamantar al bebé) y tonificar los brazos en su parte de arriba.  El beneficio emocional de conectarme con mi hijo y compartir el regalo del Yoga ha sido maravilloso.  Ver la felicidad en sus movimientos me ha inspirado mucho.

18 copy

El aprendizaje no sólo se dirige en un sentido.  Los bebés  son yoguis naturales y maestros poderosos.  Mucho de lo que aprendemos en Yoga tiene que ver con mantenerse en el momento presente y no perderse en eventos del pasado o anticipar el futuro.  Los bebés están completamente presentes en el momento y quieren participar en movimiento.  También la mente y actitud de un principiante en la práctica, que incluye reirse cuando nos caemos, puede ser un reto para los adultos, pero es natural para los pequeños.  Los bebés nos enseñan a tener un sentido del humor, ir con la corriente, estar presente y promover el cambio.  Estas son lecciones poderosas para las mamás primerizas y las mamás que tienen más experiencia.

15 copy

Tras el embarazo y el parto se suele interrumpir la práctica de yoga u otras disciplinas.  La lactancia, las atenciones que necesita el bebé no suelen ser compatibles con este tipo de actividades.

Desde SIRI ARTESANO ORGANIC CLOTHING queremos demostrarte que quizás esa visión puede cambiar y que puedes disfrutar de momentos con tu bebé que te llenen de energía, para que puedas sentirte mejor física y emocionalmente y así puedas trasmitirle esto a tu bebé.  Ellos estarán agradecidos y tu cuerpo y tú mente también.

Puedes realizar esta práctica con tu hijo en un centro de yoga, o con tu doula, o en casa pero siempre guiada por una persona especializada.

17 copy

 

” Pido en mi oración que cada día sea brillante y bello. Y mientras llega, que eleve tu alma y conciencia hacia Dios. Y que la luz de las palabras del Guru te iluminen para siempre.”

Y. Bhajam.

[fb_button]


Una respuesta a “Conectando desde el Primer Momento”

  1. valita dice:

    Hermoso las amo!! Feliz Día a mis dos soles de amigas y hermosas mamá porque se lo merecen.

Deja un comentario

diadelamujer
Gracias a Todas las Mujeres
perchero o
Nuevo destino del Perchero Viajero
Cartel Biocultura BArcelona 2016
Siri ArteSano Organic-Clothing en Biocultura Barcelona 2016
Reflejo uno mismo
Reflejo de Uno Mismo