Reflejo de Uno Mismo

Reflejo uno mismo

Podrías ver tu reflejo y reconocerte?, a veces nos miramos y no reconocemos quienes somos, a veces buscamos o idealizamos nuestra propia imagen, pero que fácil es dejarse llevar, sin temor a afrontar los cambios, a continuar en el camino sin importar donde, solamente disfrutando de cada paso.

Nuestra vida siempre está esperándonos, pero con la falta de atención nos alejamos de ella. Nos metemos en la ilusión y en las historias que habitan en nuestra mente de forma continua e insistente. Al final estas historias son como una goma de borrar que elimina los pequeños placeres de los que está hecha nuestra vida.

 Esté es un universo de vibraciones como observó en cierta ocasión Einstein:

“Nada ocurre hasta que no se mueve algo”

Podríamos afirmar que esta “receta” es para todos ya que el cambio da vida. Somos como las plantas que necesitamos crecer para no morir. Crecer significa transformarse, reinventarse, desapegarse de un autoimagen rígida, fluir con la danza de la vida. El resistirse al cambio es ir a contracorriente y conformarse con una vida pequeña. Cambiar, expandirnos, progresar es inherente a nuestra naturaleza. Está demostrado que estamos preparados para adaptarnos al medio y tenemos mucha más capacidad de cambio de lo que imaginamos. Cuando dejamos de resistirnos al fluir natural de la vida es cuando descubrimos nuevas habilidades y talentos que no sabíamos que teníamos.

Lo “mejor” es en quien te conviertes. Después de la transformación eres una persona más libre, con menos miedos y también más compasiva. Transformarse implica cruzar los límites autoimpuestos, cruzar miedos y experimentar la derrota de quien eras. Es una experiencia que te hace ser más humilde, te abre el corazón y empatízas más con los demás.
Lo “peor” es lo que dejas atrás. Como dicen los budistas: “Para llenar la taza primero hay que vaciarla”. En un proceso de reinvención, cambias tú y también tu entorno. Algunas amistades, lugares, hábitos, emociones, comportamientos, etcétera, desaparecen de tu mundo. Te das cuenta de que la vida es un movimiento permanente, de que el tiempo transcurre y que cada día estás más cerca del final.

Siri Artesano Organic-Clothing



Los comentarios están cerrados.

El mundo en manos de todos
Sostenibilidad “El mundo en manos de todos”
Chales Nidia Mendoza Siri Artesano
Haciendo Arte de la manera mas Sana
Biocultura Madrid - Siri Artesano - Organic Clothing
Entrevista Biocultura
perchero o
Nuevo destino del Perchero Viajero