RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN CON ANTIFAZ.

“La relajación armoniosa total cura el cuerpo.  Para lograr esto, debe haber una coordinación entre nuestras tres facetas: Cuerpo, Mente y alma.”

Y.Bhajan

Llamamos relajación al estado opuesto al de tensión.  En principio, es la usencia total de contracciones, aunque si profundizamos podemos definir a la relajación como un estado de completo reposo físico y mental.

retocada

Al estar relajados los músculos, los nervios que los comandan no transmiten ningún mensaje. Inactivos, como conductores eléctricos aislados, no reciben ni transmiten corriente, permitiendo el descanso del sistema nervioso central.

 

La relajación es difícil para la mayoría de las personas debido a un nivel subliminal de agitación o conflicto emocional. Aún cuando nos ocupamos en nuestros asuntos, existe un diálogo interno emocional que genera patrones de ansiedad, enojo, desesperanza y otras emociones de autoderrota. Esto es llamado “vida Conmocional”. Drena la energía de reserva del sistema nervioso, y crea defensas y armaduras contra la incomodidad.

 

En pocas palabras, el estado pasivo consciente es casi desconocido en nuestra vida cotidiana.

 

Estamos en un continuo estado de tensión, y cualquier estímulo repercute en los músculos, las glándulas, los órganos y la mente.  Y lo peor, es que tal estado tensional escapa casi siempre a la consciencia.  Vivimos con los músculos contraídos, aun cuando no es necesaria ninguna actividad, consumiendo importantes cantidades de energía y dañando órganos y músculos,  aumentando nuestro estado potencial o real de irritabilidad, de inestabilidad, de fatiga.

 

Entramos en este círculo vicioso que nos termina pareciendo normal: el estado de tensión mental repercute sobre nuestra parte física, y ésta, de rebote, acentúa nuestra tensión psíquica.

 

Y conviene recordar que  “la mayor parte de la fatiga que padecemos es de origen Mental; en realidad, el agotamiento físico es raro”.

 

Con esta reflexión, habrás adivinado por qué es tan importante aprender y practicar la RELAJACIÓN.

 

No te pierdas nuestro siguiente post, donde te guiamos en una relajación profunda.

 



Deja un comentario

Valeria Lopez Mantshant Kaur NAtalia Allievi Siri Artesano Organic Clothing
SIRI-ARTESANO Una Empresa trabajando por la Sostenibilidad
retocada
RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN CON ANTIFAZ.
lamparita
LIBERTAD Y FELICIDAD A TRAVÉS DEL CONSUMO ILIMITADO
herbolario(1)
Nuestro producto sigue viajando