Orígenes “Una historia para ser contada”

Siri ArteSano Interior copia

Resumen de una historia para ser contada

Pioneros ecológicos

Angel Sanches Egea y Sally Fox

sally Y ANGEL-fox-fibre

ENCAMINARON SUS PASOS HACIA TEMAS ECOLÓGICOS PRECISAMENTE EN UNA ÉPOCA EN QUE NI TAN SIQUIERA SE CONOCÍA EL TÉRMINO “ECOLOGÍA”.

 

HISTORIA DE NUESTRO PROVEEDOR EN ALGODÓN ORGÁNICO

Ángel Sanches Egea (FUNDADOR DE FOX FIBRE COLORGANIC) creció en la década de los 50 en una ciudad textil, donde fue viendo como esta industria se convertía en la sexta mas contaminante del mundo, con ansias de poder transformar esta industria comenzó a investigar como podía conseguirlo. En una larga búsqueda y años de trabajo, conoció en Estados Unidos a Sally Fox, Bióloga entomóloga, quien apasionadamente investigaba en 1982 Una pequeña cantidad de semillas de un algodón que nacía a color en la propia planta. Semillas de unos indígenas procedentes del cercano México, que conservaban por razones religiosas o de tradición, se debe saber que el algodón que nace a color tiene más de cinco mil años de antigüedad. Las culturas mayas e incas lo cultivaban de forma habitual. Fox comenzaba a descubrir la creación de un algodón comercialmente viable (mejor para los telares de hoy). La invención se llamó FoxFibre, un algodón con fibras de largo de color fuerte.

ORGÁNICO

Aquel año El Cuerpo de Paz envió a Sally Fox a Gambia en África Occidental. Allí se observa el amplio uso indebido de plaguicidas que magnificaron su preocupación por el medio ambiente , animándola a desarrollar métodos más seguros de manejo de plagas. En 1982 entró en un programa de postgrado en la Universidad de California, donde recibió su título de Maestría en Manejo Integrado de Plagas, desarrollando mas tarde cepas resistentes a las plagas del algodón. Aquí estaba la oportunidad de combinar su preocupación por el medio ambiente , el trabajo en su campo de la entomología, y practicar su pasatiempo favorito, el hilado y el tejido. Asumió así el reto de mejorar un arte agrícola antiguo . En 1989 , abrió Natural Cotton Colours , comercializando con éxito el algodón Natural.

INTRODUCCION DEL ALGODÓN ORGÁNICO EN ESPAÑA

Ángel Sanches Egea, Siguiendo sus principios y en colaboración con el gran proyecto y como pionero de la ecología, impulsado y maravillado por las cualidades en todos los sentidos que proporcionaba este algodón comenzó a importarlo a España, lo hilaba, tejía, y confeccionaba en Barcelona. Fundando así FOX FIBRE COLORGANIC, Algodón 100 % orgánico.
Algodón que aún hoy, más de veinte años después, sigue siendo de su fascinación y de las muchas personas que como nosotras hemos creído en su trabajo y en la lucha por conseguir concienciar a la humanidad que se puede cuidar el mundo y vestirse de salud.

ENERO 2012 SIRIARTESANO UN PROYECTO JOVEN EMPRENDEDOR

SiriArteSano impulsado por los mismos principios que llevaron a estos dos grandes emprendedores, y por las cualidades que brinda vestir con algodón 100% orgánico, decide ser paralelamente parte de ese proyecto, diseñando prendas confórtales para el mundo del yoga y otras terapias, con el fin de difundir salud y demostrar que las pequeñas empresas también pueden aportar para un mundo mas sostenible.
Siri trabaja de la mano de Fox Fibre , porque es una empresa que desde hace 20 años, trabaja con total transparencia, aplicando sus propios parámetros por encima de los más altos estándares de calidad.
certificado Gots grado 1 (Global Organic Textile Standard) Certificado Fox Fibre

GOTS

“ tras el sacrificio que me llevó tantos años de incomprensión, he podido disfrutar de la satisfacción de comprobar que no ha sido tiempo perdido y que mi humilde aportación podrá ayudar, aunque muchos no lo sepan, a millones de personas.”
Ángel Sánches Egea

 

[fb_button].



Deja un comentario

Untitled-1
Presentamos a Gansos Salvajes Magazine
Siri Artesano - Ropa Organica
Biocultura 2012 Madrid
retocada
RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN CON ANTIFAZ.
centro-yoga-home-aranjuez
Perchero Viajero en Yoga Home Aranjuez